Ventajas de tercerizar

Mar 18, 2022
tercerizar,

¿Qué es tercerizar?

Tercerizar se refiere a cuando una compañía de cualquier tamaño recurre a otra empresa que pueda ofrecer contratar individuos, equipos o organizaciones fuera de la compañía.

¿Cuáles son las ventajas?

 

Aumenta la eficiencia y productividad

Uno de los aspectos de más beneficio al momento de tercerizar es que la organización puede escoger una compañía o un equipo especializado en un área en especifico, habilidades o conocimiento. De esta manera, la organización es capaz de crear y mantener un ambiente profesional porque la tercerización ha eliminado la necesidad de un reclutamiento constante. Esto significa que en vez de estar saturados con responsabilidades mas allá de su alcance, los empleados se pueden enfocar en lo que saben hacer mejor.

Reduce costos

Aunque reducir costos no es la única razón por la cual tercerizar, es un factor dominante. Esto representa una buena razón por la cual las organizaciones lo prueban. Los costos fijos pueden convertirse en costos variables cuando se terceriza, lo cual permite a las organizaciones dirigir sus inversiones hacia otros aspectos. 

Contratar y capacitar para corto plazo o proyectos externos puede ser costoso.

ROI (Return of investment)

La subcontratación sin duda lleva a una reducción significativa de costos. Evitar el gasto del efectivo cuando se contrata por medio de tercerización lleva a ventajas financieras, pues la organización consigue conservar capital para poder invertir en clientes, usuarios, etc. Esto conduce a una mayor cantidad de ingresos y los empleadores pueden ver el ROI muy pronto.

Acceso a una piscina de talento

Tercerizar permite llegar a profesionales que pueden escasear o no estar disponibles localmente.

Ahorro de tiempo

Al momento de asociarse con una agencia de tercerización, no hay que anunciar, entrevistar, contratar y capacitar a nuevos empleados. 

La principal intención de una empresa que está contemplando la subcontratación es encontrar un proveedor de servicios externo de confianza. El equipo subcontratado se enfoca en completar tareas específicas requeridas. 

Sin embargo, antes de que una empresa comience a buscar un socio de subcontratación, debe establecer sus expectativas, necesidades, requisitos y prioridades en orden. La búsqueda de un socio adecuado comienza aquí

Suscríbete a nuestro blog

Y no te pierdas de contenido sobre como atraer, retener y desarrollar A Players en tu organización.