Ventajas de tener a la gente correcta

Oct 26, 2021
gente correcta, equipo de trabajo

Tener a la gente correcta es esencial, tu negocio será tan bueno como lo sean tus empleados/equipo de trabajo; cada uno de ellos representa una faceta de tu negocio a tus clientes. Integrar a alguien no adecuado a tu equipo de trabajo puede costarte mucho más que solamente dinero. 

Cuando hablamos de gente correcta no solo nos referimos a gente que sabe hacer el trabajo, nos referimos a gente que se adapta a la cultura de la empresa y es productiva. Son personas en las que podemos confiar, que sabemos que harán  lo que deben hacer pero también viven los valores y protegen la cultura de la organización. Recuerda, debemos tener a las personas correctas, en los puestos correctos, haciendo las cosas correctas. 

Ahora bien, ¿cuáles son algunas de las tantas ventajas de tener a la gente correcta?

Formación de equipo y valores

La incorporación de personas sólidas en el equipo de trabajo contribuirá a la cultura de tu empresa, al igual que la incorporación de la persona equivocada interrumpirá el proceso de resolución de problemas. Además, reemplazar a un mal empleado poco después de que comience a trabajar en la empresa puede hacer que el equipo de trabajo existente se sienta inestable, lo que lleva a niveles de productividad más bajos.

Costos de rotación más bajos

Contratar requiere tiempo, esfuerzo y dinero. Pero, ¿sabías que contratar a las personas correctas puede realmente ahorrar dinero?

Es posible que te sientas inclinado a "confiar en tu instinto" al elegir un candidato, pero una contratación incorrecta puede hacer que se apresure a reemplazar a alguien que fue contratado por una corazonada, y eso significa gastar dinero adicional.

Crecimiento del negocio

Contratar a las personas adecuadas hoy puede reducir la cantidad de personas que se necesitará contratar en el futuro, a medida que la empresa crezca. Los candidatos que estén interesados e invertidos en tu negocio estarán abiertos a hacer crecer su papel a medida que tu negocio madura.

Tiempo

Gestionar a las personas de la empresa lleva tiempo. Pero lidiar con un empleado de bajo desempeño puede llevar hasta un 70 por ciento más de tiempo que un miembro de buen desempeño.

Cuando se contrata a las personas adecuadas, puedes concentrarte en administrar tu negocio, en lugar de preocuparte por si los empleados están haciendo el trabajo y si lo están haciendo bien la primera vez.

Suscríbete a nuestro blog

Y no te pierdas de contenido sobre como atraer, retener y desarrollar A Players en tu organización.